La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, ha desarrollado la operación ‘Thief Williams 2’, que se ha saldado con la detención e ingreso en prisión de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de una decena de robos con fuerza en comercios y vehículos.
Las actuaciones se iniciaron en septiembre del pasado año, en una primera fase que dió como resultado la desarticulación de un grupo criminal asentado en el municipio. Tres de sus miembros fueron detenidos y un cuarto investigado por la presunta autoría de, al menos, una veintena de delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, hurto y daños, cometidos en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales de Calasparra.
La operación continuó abierta al objeto de esclarecer otros hechos de idénticas características que generaorn cierta alarma social. Los indicios obtenidos de los distintos escenarios delictivos hicieron sospechar que, tras esta nueva consecución de delitos, podía encontrarse uno experimentado delincuente. Esta información, unida a la aportada por varios vecinos del municipio que ofrecieron detalles sobre su descripción física, permitió a la Benemérita determinar que se trataba de uno de los principales líderes de la organización criminal desmantelada el pasado mes de diciembre.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, estableció una serie de dispositivos dirigidos a la prevención de futuros robos, así como a localizar al sospechoso que, por su amplia experiencia en el mundo delincuencial, mantenía severas medidas de seguridad para evitar ser localizado.
Al arrestado se le atribuyen numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos y también en comercios, en alguno de los cuales llegó a actuar hasta en cuatro ocasiones en un mes; además de un robo en el Centro de Mayores del municipio de donde fueron sustraídos varios equipos electrónicos.
Aún no hay comentarios en este artículo