Ingresa en prisión una pareja detenida por la Policía Local de Cehegín con 43 papelinas de heroína, preparadas para su distribución. Fue el pasado martes, 25 de agosto, dentro de las labores de control y vigilancia policial para la erradicación del tráfico de estupefacientes. Se trata de un hombre y una mujer -de 35 y 33 años, vecinos de Caravaca de la Cruz y de nacionalidad búlgara- acusados de un delito contra salud pública, tipificado en el artículo 368 del Código Penal- y que incluye penas de tres a seis años de prisión.
Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, los agentes habían recabado información que apuntaba a que, los ahora detenidos, se desplazaban desde la vecina localidad de Caravaca al resto de municipios de la Comarca y otros de la Región, con objeto de distribuir dosis de cocaína y heroína a los diversos consumidores.
Este hecho motivó que la Jefatura de Policía pusiera en marcha el operativo ‘TURQUELLA’ que comenzó con el seguimiento del vehículo y posterior intervención -con sus ocupantes- cuando se disponían a hacer la entrega de sustancia estupefaciente en la localidad. Tras el cacheo y registro, fueron aprehendidas 43 papelinas -perfectamente dispuestas para su distribución y venta- de sustancia que dio positivo en heroína en el drogotest; así como dinero en efectivo y otros efectos relacionados con la drogadicción.
Aún no hay comentarios en este artículo