La Guardia Civil de la Región ha investigado a un menor de edad por conducir un turismo careciendo de permiso y por conducción temeraria, al huir de un control y tener un accidente en la RM-517, a la altura del término municipal de Cehegín. El propietario del vehículo siniestrado, que huyó del lugar y fue localizado unas horas más tarde, también ha sido investigado por permitir al menor conducir su turismo.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado miércoles, 1 de mayo, en la carretera RM-517, que une Cehegín con Caravaca de la Cruz, cuando efectivos del Sector de Tráfico de la Benemérita estaban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas.
Los guardias civiles realizaron las señales de alto a un vehículo que se aproximaba al control, pero su conductor, al advertir las señales, aceleró el vehículo, poniendo en grave peligro de atropello a los agentes participantes en el control, eludiendo el punto y continuando a gran velocidad con agresividad en la conducción.
Posteriormente, a un kilómetro del lugar de los hechos, el turismo se salió por el margen derecho de la calzada en un tramo sinuoso de curvas, cayendo por un desnivel de diez metros, siendo su posición final de vuelco sobre abundante maleza que hacía invisible su situación.
Los guardias civiles, que tuvieron que eludir el atropello en el control, localizaron el vehículo y, tras bajar por terreno escabroso y poblado de maleza, socorrieron a tres personas, dos de ellas se encontraban ilesas y una tercera se encontraba bajo el vehículo, a la que retiraron con celeridad a lugar seguro al observar que el turismo no se encontraba totalmente inerte y podía caer sobre la víctima.
Al lugar del siniestro acudieron servicios de emergencia en una ambulancia medicalizada (UME) y una dotación de bomberos que, junto a los guardias civiles intervinientes asistieron a la herida y lograron rescatarla salvando el desnivel abrupto del terreno, poniéndola a salvo en el lugar de estacionamiento de la ambulancia.
Efectivos de la Unidad Investigación de Siniestros Viales (EIS) de Sector de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y obtuvieron los primeros indicios, de los que se desprende que el conductor era un menor de edad que conducía un vehículo proporcionado por una cuarta persona que ocupaba como acompañante la parte delantera, el cual resultó ileso y abandonó el lugar del accidente para luego intentar eludir su responsabilidad con falsedades, que se siguen investigando sobre el suceso y el vehículo accidentado del que es propietario.
Los guardias civiles han investigado al menor de edad y conductor del vehículo, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por la conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización administrativa para ello y otro por conducción temeraria, al poner en peligro manifiesto y grave a los guardias civiles que componían el dispositivo de verificación de alcoholemia y drogas, así como a unos ciclistas con los que se cruzó y estuvo a punto de arrollarlos.
El menor investigado, además, dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, practicadas instantes después del siniestro vial.
Aún no hay comentarios en este artículo