Izquierda Unida-Verdes de Cehegin solicita ayudas para los floricultores del municipio por los daños producidos este fin de semana por el viento. En la mañana de hoy, el concejal de la coalición, Jose Santos Abril, ha registrado en el Consistorio una petición para que se inste a la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia a que habilite una línea de fondos para los productores de flor de la zona, que han visto como en los últimos días han sufrido grandes daños en sus explotaciones, como consecuencia de los fuertes vientos producidos.
Según Abril, los daños producidos se basan principalmente en el arranque de los plásticos, «en donde casi la totalidad de las explotaciones se han visto afectadas, en mayor o menor medida». Y es que, según el portavoz de IU, «dadas las fechas del año en que nos encontramos, y las malas condiciones meteorológicas, se hace necesario cubrir de nuevo los invernaderos de forma inmediata para no perder la producción».
Además, apunta que «este sector viene sufriendo en los últimos años, además de estos fenómenos meteorológicos, las subida del IVA al 21%, que supuso un grave estancamiento del sector, y el incomprensible impuesto municipal que el gobierno del PP de Cehegin impuso a la construcción de invernaderos». Por tal motivo, añade que ante esta situación, «desde IU-Verdes se solicita una respuesta inmediata de las distintas administraciones, local y regional, para ayudar a estas familias, que en los últimos días se han visto afectadas, por los fuertes vientos».
Aún no hay comentarios en este artículo