IU-Verdes Bullas denuncia, en una nota de prensa, que «la alcaldesa oculta información sobre particulares y empresas que han sido eximidos de pagar el recibo de agua potable en las dos últimas legislaturas».
Recuerdan que «en septiembre del pasado año el concejal de IU verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez procedió a solicitar por escrito una información a la que por ley tiene derecho según diversa legislación como la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Nuestra pretensión, en el ejercicio de las labores de oposición, es fiscalizar si dichas condonaciones de deudas fueron realizadas de acuerdo a un procedimiento justificado o si, en cambio, se realizaron de forma arbitraria o caprichosa en supuesto ejercicio de favoritismo».
A día de hoy, aseguran, «la alcaldesa de Bullas no ha contestado al requerimiento realizado por escrito, ni procedido a citar al Concejal de IU- Verdes para que éste pueda revisar los expedientes sobre el tema. Sin duda alguna la alcaldesa del PSOE ha copiado, en este tema los peores procedimientos que ya utilizaba anteriormente el PP -partido que la apoya sistemáticamente en los plenos durante toda la legislatura- que no es otro que la opacidad y la reserva para sí misma de una información a la que por ley tienen derecho todos/as los/as miembros de la corporación».
Desde Izquierda Unida Verdes señalan que «advertimos a la alcaldesa de Bullas que, de no recibir pronta respuesta a la solicitud realizada, y dado que tenemos derecho según la ley, procederemos a llevar la cuestión al juzgado correspondiente».
Aún no hay comentarios en este artículo