IU-Verdes Bullas publica una nota de prensa en la que denuncian públicamente que «hay determinadas organizaciones políticas que tienden a aprobar normativas con el ánimo de hacerse la foto y sin una voluntad seria de llevarlas a la práctica. Desde IU pensamos que las normativas municipales están para cumplirse, lo que no parece estar ocurriendo con muchas ordenanzas en vigor en el Ayuntamiento de Bullas».
Aseguran que «tal es el caso de la vigente ordenanza sobre tenencia de animales de compañía, aprobada inicialmente en el año 2010, que establece entre sus artículos la obligatoriedad de los propietarios de estos animales de recoger las deposiciones de éstos que puedan ser depositadas en la vía pública. Igualmente, la misma ordenanza establece una seria de sanciones para quienes incumplieran esta y otras normas. Sin embargo, un considerable número de vecinos y vecinas de Bullas se han puesto en contacto con nuestro grupo para hacernos llegar la siguiente queja: hay un gran número de deposiciones en la calle, y el equipo de gobierno no parece estar haciendo lo suficiente para evitar ese problema de salud».
Añaden que «dicha problemática no sólo se detecta sobre calles y aceras de uso común, sino también específicamente sobre parques y jardines e incluso sobre espacios habitualmente utilizados por niños y niñas para jugar».
Por todo ello, «la Coordinadora Local de IU-Verdes, Cristina López, exige al equipo de gobierno una mayor diligencia en este tema, y que haga cumplir la ordenanza de tenencia de animales, también en lo referente a las sanciones. El gobierno debe aplicar sus propias normas, en lugar de mirar para otro lado, como viene haciendo. Igualmente, el Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, va a solicitar al gobierno municipal un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo en el último año y medio frente a este problema, con especificación del número de sanciones u otras medidas tomadas al respecto, en el caso de haberse tomado alguna».
Aún no hay comentarios en este artículo