IU-Verdes de Bullas denuncia en una nota de prensa «el incumplimiento por parte del gobierno del PSOE de un acuerdo unánime del pleno mediante el cual el gobierno municipal debía realizar un estudio sobre la viabilidad de recuperar la gestión pública directa de determinados servicios privatizados»
La organización de izquierdas asegura que «tras adjudicar, en fechas recientes, a una empresa privada la gestión del centro de día de Bullas y, posteriormente, dejar sin efecto el proceso de adjudicación, el gobierno del PSOE insiste en esta orientación privatizadora y nos propone ahora la contratación por una empresa privada de la piscina municipal de La Rafa».
Esto indica, «que este gobierno no está analizando con rigor llevar a cabo la gestión pública de determinados servicios que ya se prestaron directamente durante muchos años. Tampoco se está gestionando correctamente la posible recuperación de la gestión del servicio municipal de agua potable, una vez que, sobre el servicio prestado por la empresa SOCAMEX, se ciernen numerosas sospechas de mala gestión e incumplimientos del contrato. Lo mismo ocurre con el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, en su día privatizado por el PSOE de modo inconveniente, y vuelto a privatizar por el PP, en condiciones casi vergonzantes para el interés general (mantenimiento de la cuota que pagan los ciudadanos y reducción del servicio prestado en un 33%)».
Por todo ello, «concluimos que el gobierno del PSOE está incumpliendo el acuerdo unánime del pleno de enero de 2015, en el que se acordó una revisión en profundidad del funcionamiento y de todos los servicios privatizados en el pasado, así como el estudio de la viabilidad de aquellos que, en todo caso, puedan ser recuperados para la gestión pública. Por todo ello, la asamblea de IU-Verdes ha tomado la decisión de no apoyar ninguno de los procesos de adjudicación a empresas privadas de servicios municipales, que se propongan, al menos hasta que no se cumpla la moción referida de enero de 2015».
Y añaden que «una vez que, con total transparencia, se nos proporcione toda la información sobre el funcionamiento y la viabilidad de cada servicio, la Asamblea de IU- Verdes, estudiará caso por caso, el modelo de gestión más conveniente para los intereses generales del pueblo de Bullas».
Aún no hay comentarios en este artículo