La coalición IU-Verdes de Cehegín, a través de su concejal José Santos Abril, ha solicitado mediante un escrito al Ayuntamiento, que todos los desfibriladores existentes en las instalaciones deportivas municipales, sean colocados de forma inmediata, en un emplazamiento visible, fácilmente accesible, de cara al público, perfectamente señalizado, y lo más equidistante posible de cualquier punto del recinto en que se encuentre.
Para IU, estos aparatos son imprescindibles hoy en día en cualquier recinto deportivo. Son varios los casos de parada cardiovascular que se producen todos los años, el último, la semana pasada en un partido de futbol en Espinardo, en donde nada se pudo hacer por reanimar a un joven futbolista. Por todo esto, desde IU consideramos que los desfibriladores no pueden estar guardados en un armario y bajo llave de una sola persona, puesto que los segundos en estos casos son vitales. Las posibilidades de supervivencia van descendiendo entre un 7% y un 10%, por cada minuto que pasa.
También se solicita que por parte del ayuntamiento, y a través de la concejalía correspondiente, y en coordinación con los distintos clubes deportivos, se garantice que todos los monitores, reciben todos los años un curso sobre el manejo de estos aparatos, y su forma de actuar. Desde IU nos gustaría que estas propuestas, fuesen tenidas en cuenta, pero sobre todo lo que más nos gustaría, es que nunca tuviésemos que hacer uso de los desfibriladores, porque no se diese ningún caso, en donde fuese necesario su utilización.
Aún no hay comentarios en este artículo