Izquierda Unida-Verdes de Bullas ha emitido un comunicado en el que denuncia «la falta de transparencia del gobierno municipal con la situación de la piscina climatizada» y publica una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre el modelo de gestión.
La coalición recuerda que «en noviembre de 2008 se procedió a la adjudicación definitiva de la gestión de la piscina climatizada de Bullas a la mercantil CADE, SL.; desde entonces, y después de algunas modificaciones posteriores en el contrato, hasta agosto de 2023 tenía adjudicado dicho servicio. En julio de 2014, CADE fue declarada en concurso voluntario de acreedores y ya, el 26 de junio de 2017, el juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia procedió a la apertura de la fase de liquidación del concurso.
El 7 de julio de 2017 el equipo de gobierno de Bullas ya era consciente de esta situación. En esa fecha se solicita el primer informe mediante Providencia de Alcaldía, teniendo comunicación oficial de la situación desde el día 11 del mismo mes. Tan sólo un día después de recibir la comunicación firmada por el administrador concursal de la empresa, el Ayuntamiento procedió a abrir el expediente de resolución del contrato con la empresa CADE.
El día 27 de julio, el administrador concursal comunica a los trabajadores que desde el 14 de julio se encuentra en trámite en el juzgado la extinción de todos los puestos de trabajo de la empresa, pero que, en cualquier caso, la falta de liquidez de la mercantil impide que se les puedan abonar los salarios desde junio en adelante, hecho del que el ayuntamiento tenía constancia desde el 14 de agosto.
Finalmente, el pasado día 22 de agosto, y tras el seguimiento por parte de la policía local del abandono del servicio, se emite informe por parte de Secretaría Municipal
Entretanto, y evidentemente sin contar con nadie ni ponerse en contacto con los grupos de la oposición para abordar el tema, el Equipo de Gobierno Municipal lleva a cabo ciertas gestiones muy relevantes. Ha sido elaborado un nuevo un pliego de condiciones para volver a adjudicar la prestación del servicio, sin informar tampoco a los usuarios del servicio.
El día 10 de agosto, se publica un pliego de condiciones para una nueva adjudicación, un pliego al que se le nota la ausencia de la mano de Izquierda Unida – Verdes, o de cualquier otro partido de la oposición. No incluye una bolsa de trabajo, condición que IU-Verdes está considerando como “sine qua non” cada vez que se habla de la readjudicación de cualquier servicio público cuya prestación, por unas razones u otras, llegue a su fin. Así lo hicimos con el reciente proceso de adjudicación del Servicio del Centro de Atención a la Infancia de Bullas (CAI) cuyo contrato sí incluye la mencionada creación de una bolsa de trabajo pública y transparente.
Para más ‘inri’, mediante su apresurada y silenciosa forma de actuar, el equipo de gobierno del PSOE en el tema de la piscina cubierta de Bullas está incumpliendo un acuerdo de pleno que exige la realización de un estudio de viabilidad de la prestación del servicio de forma directa, antes de proceder a su adjudicación a una empresa con ánimo de lucro.
En resumen, pese a tratarse de un tema importante, de interés general, que afecta a una serie de puestos de trabajo y a unas valiosas instalaciones, el gobierno del PSOE opta por gestionar el asunto desde el oscurantismo.
Desde Izquierda Unida – Verdes creemos que se debe abrir el debate del modelo de gestión de la misma, tras el fiasco sufrido por parte de una empresa que gestionaba desde la distancia y ahora sale por piernas, un servicio que ha funcionado de forma eficiente gracias exclusivamente a la implicación de los trabajadores y a la colaboración de los usuarios de dicha instalación.
Como paso previo al importante debate que la ciudadanía de Bullas debe tener al respecto, y que el equipo de gobierno no va a poder esconder por más tiempo, lanzamos públicamente la exigencia al gobierno de Bullas de que informe al conjunto del pueblo de la situación actual de la cuestión. Igualmente le requerimos para que, de inmediato, dé a conocer de forma transparente las razones por las que ha elegido un procedimiento llamado “negociado sin publicidad” para intentar volver a adjudicar la prestación del servicio.
Por último, con el ánimo de fomentar el debate sobre el tema entre la ciudadanía, hemos elaborado esta sencilla encuesta en la que puedes participar pinchando en el siguiente enlace».
http://www.e-encuesta.com/s/y70bPjQKQR-yJu7hxdDFSw/
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