El PSOE de Caravaca ‘avanza’ en dirección contraria a los intereses de los vecinos. No hay nada más que salir a la calle y escuchar atentamente lo que dicen nuestros vecinos. La gestión política conlleva tomar decisiones y el actual gobierno la única que toma es la de la inacción y la pasividad».
El PSOE, en su programa electoral, prometió hacer plenos en la calle, auditorías, elecciones democráticas de los alcaldes pedáneos e infinidad de cuestiones que, tres años y medio después, no se han cumplido. ¿Alguien ha vivido un pleno en la calle? ¿Conocemos las auditorías realizadas? ¿Han realizado las elecciones democráticas de los alcaldes pedáneos? ¿Han municipalizado algún servicio? ¿Han quitado la Zona Azul? ¿Han reubicado el mercado semanal? ¿Han dado solución a los problemas urbanísticos de Caravaca? ¿Están más limpias nuestras calles? La respuesta a todo esto es no. Y un municipio que se asienta en el no, sin duda alguna, no avanza.
La política que están reclamando hoy en día nuestros vecinos no tiene que ver con la crítica constante, sino con la capacidad de generar respuestas que sumen. Por eso pedimos al alcalde que deje el lamento y el discurso de la herencia recibida, pues casi cuatro años gobernando es toda una vida que da la oportunidad de hacer y callar bocas, y las nuestras si alzan la voz es porque todavía tienen mucho que decir, porque está todo por hacer.
Hay áreas en las que queda mucho por hacer como la creación de suelo industrial para evitar que las empresas se marchen a otros municipios, que aumente el paro y perdamos afiliados a la Seguridad Social. En cuanto a la limpieza, nunca hemos tenido una Caravaca tan sucia y decadente como ahora, sin olvidar a las pedanías, donde la sensación de abandono y desidia se supera día a día. Limpie nuestras calles.
Le pedimos al alcalde que tampoco deje a Caravaca en la cola de servicios sociales, donde la sitúan varios estudios. No descuide el deporte, ni nuestras instalaciones, ni tampoco los servicios, no ponga en peligro aquello que tanto ha costado construir. También hay que cuidar la seguridad del municipio, porque avanzar no es retroceder y cada vez vivimos con mayor inseguridad ciudadana.
Sobre los datos ofrecidos por el PSOE de la deuda municipal, venden una bajada de la deuda gracias al esfuerzo de su equipo de Gobierno cuando lo que realmente baja es la cuota. No venda obras de su Gobierno que son financiadas por los Planes de Obras y Servicios de la Región o que se hacen con talleres de empleo del SEF. Nosotros no hubiésemos dejado escapar oportunidades perdidas como los más de 6 millones de euros del EDUSI y el ARRU. Y usted los ha dejado perder.
Otros grandes olvidados del gobierno de Pepe Moreno han sido los jóvenes, el turismo y el comercio, con carencia de iniciativas. Y en gestión de la Cultura se apropian de las mejores iniciativas que no han sido suyas.
Hablemos. Aunque estemos en la recta final de su mandato, súbase al carro del trabajo, del compromiso, de la gestión y de los problemas reales de los vecinos Y cuando vuelva a decir ‘avanzamos’ recuerde que Caravaca, ahora, no avanza.
Aún no hay comentarios en este artículo