Julián Egea es el nuevo secretario político de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en la Región de Murcia. Ha sido nombrado en la V Conferencia Regional celebrada recientemente en Moratalla por una treintena de representantes de las cinco comarcas donde la UJCE tiene representación.
Egea destacó que «nos ilusionemos con nuestro proyecto, para que nos mantengamos firmes en la creencia de que vamos a transformar la realidad porque somos la luz que disipa las sombras del futuro».
Además, se aprobó el Informe de Gestión presentado por la Secretaria Política saliente, Carla Grau, y se procedió al debate de los documentos políticos que definirán la organización y estrategia de las Juventudes Comunistas en los próximos tres años.
Los jóvenes comunistas murcianos apuestan por volcar la organización en el mundo del trabajo para conseguir una presencia reseñable en el movimiento obrero murciano, aumentar su implicación en la lucha estudiantil de nuestra Región y profundizar en la feminización de la organización.
También se aprobaron dos resoluciones: apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y denuncia de la precarización y explotación laboral en el sector agrícola murciano.
En la V Conferencia Regional de la UJCE también intervinieron José Ángel Durán, secretario de organización del Partido Comunista de la Región de Murcia, y Candi Marín, alcaldesa de Moratalla. Ambos coincidieron en «la importancia de formarse en la juventud para poder afrontar más preparados los retos que depara un futuro cuanto menos incierto».
Aún no hay comentarios en este artículo