Los integrantes de la heredad del Pozo de la Zona de Privilegio de la Acequia del Campillo de los Jiménez celebran este jueves una Junta General Extraordinaria, a las 19.30 horas, para constituirse en comunidad de regantes, así como decidir sobre el establecimiento de las características de la misma. De igual forma, tendrá lugar la formación de relación nominal de usuarios con expresión del caudal que cada uno pretenda utilizar, así como la superficie de riego.
La reunión de este colectivo ceheginero se celebrará en el Local Social del Cortijo de los Guapos, en la pedanía de La Carrasquilla. Durante la misma está previsto el nombramiento de Comisión Redactora de los proyectos de Ordenanzas y Reglamentos de la nueva Comunidad con designación de Presidente. También está previsto que se aprueben las bases a las que, dentro de la legislación vigente, han de ajustarse los proyectos de las mismas.
Hasta ahora los participes de este aprovechamiento colectivo de aguas para riego no se habían constituidos en comunidad de regantes de tipo legal, sino que integraban una colectividad que se rige por usos no escritos en los que, respetados los derechos de los propietarios de la zona de privilegio, el resto de las aguas se distribuyen para el riego guardando los turnos correspondientes y respetando la proporcionalidad.
Aún no hay comentarios en este artículo