La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone en alerta a los ciudadanos de la comarca del Noroeste ante rachas máximas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, que se producirán a lo largo de las jornadas de hoy y mañana. Por ello, ha puesto el nivel de riesgo naranja desde las 6.00 horas del viernes hasta las 18.00 horas del sábado. Para esa noche y el domingo no hay riesgo.
La intensidad del viento se dejará notar con fuera en el término municipal de Cehegín y en el resto de localidades del interior. Eso sí, las temperaturas serán suaves hoy con unas mínimas de 9 grados y una máxima de 16, aunque mañana se notará más frío por la caída del termómetro, con una máxima de 14 y una mínima de 4 grados.
Desde Protección Civil llaman a la ciudadanía extremar las precauciones, con especial atención a balcones, ventanas y terrazas, retirando cualquier objeto que pueda caer al exterior. También Tráfico pide prudencia en los desplazamientos en carretera.
En el resto de la Región de Murcia también se dejará notar el viento, con rachas también de hasta 110 kilómetros por hora en el Altiplano (Jumilla y Yecla), mientras que soplará menos, sobre los 80 kilómetros por hora en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Eso sí, en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, las rachas del viento del Oeste y Suroeste serán de hasta fuerza 7, por lo que existe aviso de nivel amarillo por ambos fenómenos (viento y costeros).
Aún no hay comentarios en este artículo