
La alcadesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha anunciado que «cederemos espacios municipales para la conciliación y disminución de ratios escolares, en el caso de que sea necesario». Ha sido a mediados de esta semana, tras reunirse telemáticamente -junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios y Educación, Jerónimo Moya, Pedro Lorencio y Mónica Sánchez, respectivamente- con los Directores, Equipos de Orientación y Atención Temprana de los distintos centros educativos de la localidad.
Del Amor ha destacado que «hemos mostrado nuestra predisposición para actuar y ayudar a los centros educativos en cualquier situación que se le requiera y servir de hilo conductor con la Comunidad en cualquier situación que se produzca. En los próximos días, se desplazará a nuestra localidad un Técnico Educativo de la Comunidad para informar y asesorar a las AMPAS sobre este inicio de curso, tan distinto por la Covid-19».
Durante el encuentro también se ha comunicado a los docentes los diferentes Planes de Apoyo: las acciones de limpieza y desinfección que se está realizando desde la concejalía de Obras y Servicios; los accesos de entrada y salidad de los centros desde Seguridad Ciudadana; y los planes de seguimiento y coordinación de la pandemia con los diferentes directores -con el fin de homogeneizar las actuaciones a realizar- desde la concejalía de Educación.
Además, cada centro está elaborando su propio plan de contingencia -según las características de cada uno de ellos- que, puntualmente, será comunicado a los padres de los alumnos.
Aún no hay comentarios en este artículo