La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha sido nombrada este viernes Vocal de la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comisión de Patrimonio Histórico y Cultural cuyo objetivo es la colaboración y cooperación en la conservación y mantenimiento del patrimonio.
Fuentes municipales señalan que «el papel de esta comisión dentro de la FEMP es muy relevante, no solo por el compromiso de preservar sus edificios sino también porque el patrimonio constituye un motor económico de primer orden».
Entre los encargos que esta comisión tiene encomendados se encuentran el fomento de la colaboración con todas las administraciones públicas para garantizar la conservación del patrimonio dentro del Programa 1,5% Cultural y el fortalecimiento de la colaboración público-privada que sea capaz de lograr financiación a través de un mecenazgo de proximidad.
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha expresado «mi deseo de poner en valor el Patrimonio Cultural de nuestro municipio para que sea elemento clave en esta legislatura y así generar turismo , riqueza y empleo en nuestra localidad».
Aún no hay comentarios en este artículo