La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el concejal de Urbanismo, Pedro Lorencio, aclaran que «la rescisión del contrato de la Sala Camelot responde a deficiencias estructurales y de seguridad». Ambos han participado en una comparecencia pública para responder al comunicado emitido por el PSOE, en la que han destacado que «un informe técnico externo ha señalado la necesidad de inversiones por valor de 1.390.000 euros para adecuar el edificio a la normativa vigente, lo cual el Ayuntamiento no puede asumir ni es lógico realizar en un inmueble no propio».
Del Amor ha explicado que “no todo vale en política y menos cuando la vida de las personas están en juego. Me parece un ejercicio de irresponsabilidad de la señora Maravillas Fernández, saliendo a pedir que se abra la Sala Camelot en las condiciones en las que se encuentra con problemas en la protección contra incendios, instalaciones eléctricas y de ventilación, etc…»
La alcaldesa ha añadido que «somos conscientes que éste es un espacio necesario para realizar numerosos actos todo el año y por eso ya nos hemos reunido con los propietarios en varias ocasiones para darle una solución; la última vez, el viernes pasado, un encuentro encaminado a ver la viabilidad de que la Sala Camelot pase a ser propiedad del Ayuntamiento y de esa manera realizar las actuaciones necesarias para cumplir con todas las medidas de seguridad y normativa, ya que de otra manera no es viable».
Y ha concluido señalando que «este Equipo de Gobierno y yo, personalmente, queremos que la Sala Camelot sea del pueblo y de los cehegineros. Por eso pido al PSOE que no mienta más porque ustedes eran conscientes de las condiciones en las que se encontraba la Sala Camelot”.
Aún no hay comentarios en este artículo