La ampliación de horario del CAVI DE Caravaca permite mejorar la prevención y la atención a las víctimas. Es la principal conclusión de la Mesa Local contra Violencia de Género que ha celebrado, esta semana, su reunión semestral.
La concejal de Servicios Sociales, María José Soria, ha recordado que la ampliación de los servicios del CAVI, puesta en marcha en diciembre del pasado año, ha sido posible gracias a la financiación y competencias reservadas a las entidades locales dentro del Pacto de Estado de Violencia de Género.
Recordemos que en la Mesa Local contra Violencia de Género están representados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; centros
educativos; servicios de atención sanitaria; el Servicio de Empleo y Formación (SEF); la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y los técnicos de los departamentos municipales de Educación y Juventud.
El CAVI de Caravaca de la Cruz, que presta servicio a los municipios de la Comarca del Noroeste, atendió el pasado año a un total de 80 nuevas usuarias, frente a las 88 que recibieron atención psicológica, social y jurídica en 2017. Desde que se puso en marcha este servicio público y gratuito en 2006, han sido 1.063 las mujeres que han sido atendidas. En 2018, desde el CAVI de Caravaca se derivaron 33 casos al Servicio de Atención Psicológica a Menores (SAPMEX).
El horario de atención al público del CAVI de Caravaca es de 08.00 a 15.00, de lunes a viernes. Los lunes también permanece abierto de 15.30 a 19.00 horas. El servicio se encuentra situado en el Centro de Formación, Igualdad y Empleo, en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo. Los teléfonos para cita previa son 968 72 22 22 y el 901 que deriva a la central de la Red de CAVIS Región de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo