El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la moción del Partido Popular que pide al gobierno regional a priorizar la construcción de la autovía entre Caravaca de la Cruz y la Venta del Olivo como un eje básico de comunicación e inversión. El texto da prioridad al tramo de conexión con la autovía Murcia-Madrid, y una vez construido se inicien los trabajos para llegar por vía rápida a Jumilla desde la Venta del Olivo.
El texto ha sido defendido por José Soria quién asegura que se trata de «una infraestructura importantísima para el desarrollo socioeconómico de Caravaca y toda la comarcal del Noroeste. Y ha recordado que la actual autovía del Noroeste ha tenido desde su construcción hasta el año 2013 «un beneficio social de 305 millones de euros, y la siniestralidad se ha reducido un 50%».
El diputado popular también ha destacado el impacto de la autovía con la Venta del Olivo para el desarrollo de la zona. En este sentido ha hecho referencia a la contribución que esta conexión puede proporcionar para la llegada de visitantes en acontecimientos como Caravaca Jubilar.
José Soria ha aportado datos de la intensidad de tráfico que mantiene esta carretera en la actualidad con 5.000 vehículos día, muchos de ellos de gran tonelaje. Esta cifra junto al aumento de seguridad, justifican, según el diputado del PP la construcción de esta autovía.
El diputado autonómico popular tamibén ha informado que el presupuesto para afrontar esta nueva infraestructura ronda los 180 millones de euros y ha señalado que se trata de un proyecto que ya está avanzado técnicamente ya que el tramo entre Calasparra y Venta Cavila cuenta con los informes favorables de impacto medioambiental. En este sentido ha expresado el compromiso del gobierno regional con la comarca del Noroeste y ha señalado como una posible vía de financiación y ejecución del proyecto fórmulas de colaboración público-privada.
Aún no hay comentarios en este artículo