La Asamblea Regional ha aprobado, con los votos en contra del Partido Popular, una enmienda de Ciudadanos en la que se incluye una dotación de 250.000 euros para la reapertura de la carretera de Cañada de García en la pedanía ceheginera de Canara.
La adecuación de la carretera facilitará la salida del transporte de los numerosos agricultores y empresarios de la zona, a la vez que evitará que camiones de gran tonelaje atraviesen la pedanía con el peligro que genera a los vecinos, especialmente por la ubicación de un centro escolar.
Hace unos meses los agricultores de la zona trasladaron su preocupación a los concejales Jerónimo Moya e Isabel Martínez, quienes tras estudiar la solicitud la pusieron en conocimiento del portavoz del Grupo Parlamentario. Miguel Sánchez inició, inmediatamente, los trámites para incluir una dotación en los presupuestos regionales de este año para financiar la reapertura de esta carretera.
Sánchez ha recordado que la reapertura de la carretera de Cañada de García «es muy necesaria porque la pedanía ceheginera de Canara es el primer productor nacional de flor cortada. Un sector que genera unos 800 puestos de trabajo, lo que lo convierte en uno de los motores de la economía local».
El grupo Ciudadanos asegura que seguirá trabajando, desde la oposición, para mejorar las condiciones de vida de los cehegineros y, en la medida de sus posibilidades, aportar soluciones a los problemas del municipio. El mejor aval, añaden, «son los resultados y la reapertura de la carretera de Cañada de García, es un ejemplo de que, con voluntad, se pueden solucionar las demandas de los habitantes de Cehegín».
Aún no hay comentarios en este artículo