El Grupo Parlamentario Socialista informa, en una nota de prensa, que la Asamblea Regional ha aprobado su iniciativa -con la abstención de PP y Ciudadanos- «en la que exigíamos al Gobierno regional el arreglo de la carretera RM-B30, vía de acceso a Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, todas ellas, pedanías de Moratalla».
Según la diputada Consa Martínez, «se trata de una reivindicación histórica de estas pedanías, porque por esa vía están obligados a pasar cada día los vecinos de la zona, jugándose la vida por el peligroso estado en el que se encuentra la carretera”.
Martínez ha recordado que «esa carretera tiene 16 kilómetros, de los cuales, 3.140 metros corresponden a Socovos (Castilla La Mancha), pero el resto es competencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Por lo tanto, no puede ser una excusa para que el Gobierno regional no lleve a cabo las actuaciones de adecuación de la vía. La ley incluye mecanismos para llegar a acuerdos entre administraciones, porque al final, quienes pagan estos problemas de gestión y se ven perjudicados son los ciudadanos y ciudadanas».
«Por eso, finaliza Martínez, exigimos al Gobierno regional que realice los trámites de gestión necesarios para el cambio de titularidad de ese pequeño tramo y que inicie cuanto antes las obras de reparación de la carretera, porque los habitantes de estas pedanías merecen que se resuelva de una vez por todas este problema histórico”.
Aún no hay comentarios en este artículo