La Asociación Caridad Ceheginera recibe donaciones de numerosas personas y empresas de la localidad y de la Región para contribuir con su labor social. También el Ayuntamiento colabora con esta organización que realiza dos entregas mensuales de lotes de alimentos básicos a más de 40 familias naturales del municipio. En concreto, el Consistorio aporta 1.500 euros para ayudarle en la labor que viene desarrollando.
Y es que la crisis y la actual situación económica ha golpeado duramente a muchas personas. Así que con parte de este dinero aportado desde la institución municipal, la asociación ha adquirido un frigorífico y con el resto continuará comprando alimentos y productos de primera necesidad, según explica el coordinador de esta asociación, Juan Pedro Moya.
El Ayuntamiento también ha contribuido donando alimentos y productos en especie. De hecho, los más de 40 lotes de alimentos que se reparten los martes por la tarde quincenalmente son posibles gracias a las numerosas donaciones de vecinos, tiendas y empresas de la localidad, la comarca del Noroeste y la Región.
Juan Pedro Moya agradece la ayuda y los productos recibidos de empresas como Postres Reina, Hero España, Conservas Marín Giménez Hermanos y Grupo San Marino, además de los que llegan gracias a la generosidad de los vecinos de Cehegín.
La pasada Navidad, Caridad Ceheginera duplicó los lotes entregados habitualmente, incrementando también los productos de cada lote. Moya explica que las familias a las que ayudan son cehegineras a las que la situación económica actual les ha llevado a una posición desfavorecida y requieren ayuda.
Aún no hay comentarios en este artículo