La asociación ‘Conquistando escalones’, muy vinculada a la pedanía ceheginera de Valentín, anuncia en una nota de prensa que el equipo liderado por el Dr. Rubén Artero, del departamento de genética de la Universidad de Valencia, avanza hacia la cura de la distrofia muscular de cinturas 1F.
«Gracias a los socios de ‘Conquistando Escalones’, a los generosos donantes y al dinero recaudado en los eventos, ya se han podido realizar 6 meses de trabajo y se ha renovado para un segundo semestre. El equipo del Dr. Artero, ha caracterizado moscas de la fruta (drosophila melanogaster) con nuestra enfermedad y en los siguientes meses se hará testeo masivo de medicamentos existentes en el mercado».
«El objetivo es dar con un paliativo asequible y fácil de conseguir y por otro lado, comprobar los logros en células nuestras y otros modelos animales como ratones. A su vez y más allá de un paliativo (muy importante para alargarnos la vida y mejorar la calidad), su ambicioso proyecto busca una cura, con otros métodos como el silenciamiento génico. Técnicas todas ellas muy esperanzadoras y que han dado resultados en ‘distrofia mitónica’ una enfermedad similar a la nuestra en varios aspectos».
Damos las gracias a tod@s l@s que ayudáis a ‘Conquistando Escalones’ a conseguirlo y a los investigadores por su gran trabajo.
Aún no hay comentarios en este artículo