La Asociación de Comerciantes de Cehegín anima a particiar en el ‘Murcia Shops Forum’ que regresa en su formato presencial

 

 

El próximo domingo, 16 de octubre, la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas acogerá la sexta edición del ‘Murcia Shops Forum’, que regresa en su formato presencial. Un encuentro en vivo y en directo, al que la Asociación de Comerciantes de Cehegín anima a asistir para intercambiar conocimientos y experiencias. 

Su coordinador es Javier Tortosa, Jefe del Departamento de Comercio Interior y Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Murcia, quién -en declaraciones a ‘La Panorámica’- destaca que «este año la presencialidad nos permite volver a contar con el valor añadido del ‘networking’ para el intercambio de ideas y la puesta en común de proyectos. Como en ediciones anteriores, seguimos ofreciendo ‘pequeñas píldoras’ o herramientas para profesionalizar y mejorar la eficiencia de los pequeños comercios y, en esta ocasión, nos centramos en la figura del ‘cliente’. Precisamente, Elsa Punset abrirá el foro para destacar la importancia de las emociones entre el cliente y el comerciante, ya que el 95-98% de las decisiones de compra las hacemos de manera emocional. Pero también contaremos con otros profesionales que nos aportarán las claves de la comunicación no verbal; cómo captar y retener al cliente; e incluso cómo detectar tendencias». 

Tortosa señala que «la adaptación del pequeño comercio minorista a los contínuos cambios y el mejor conocimiento del cliente son las mejores armas para sobrevivir porque siempre se está en peligro. Hay que esforzarse en saber qué quiere la persona que entra a nuestro establecimiento, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. Si no logramos conseguir eso, estamos realmente perdidos. Cuando una persona entra a nuestra tienda tenemos que ayudarle, no causarle problemas, porque si no, se irá a otro sitio. Y cuando digo ayudarle no me refiero a una ‘ONG’, no; tenemos que satisfacer sus necesidades, claro está, a cambio de una rentabilidad; pero, siempre, poniéndonos en su lugar».

Aunque las soluciones realmente efectivas, añade, pasan por un Plan Estratégico en el que, primeramente, se haga un diagnóstico a través de un estudio del número y tipos de comercios, si hay zonas con carencias de equipamientos comerciales y otras con demasiada oferta,…… Con esa información que, ahora no tenemos, podríamos encontrar soluciones para sobrevivir y, más tarde, progresar».

 

 

 

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