Esta semana, la Asociación de Comerciantes de Cehegín -en colaboración con la concejalía de Comercio cuya titular en funciones es Loli Agudo- ha iniciado una nueva campaña para recordar a los establecimientos las obligaciones legales que tienen con los clientes.
La normativa exige, por ejemplo, que haya información visible, desde el exterior, de los horarios de apertura y cierre; que los precios estén situados en el mismo campo visual, de modo legible; y que se puedan identificar los medios admisibles de pago.
Respecto al interior de los establecimientos, se exige que haya información para formular cualquier reclamación; además, cada artículo debe llevar su precio de venta al público, incluso los de las vitrinas o expositores.
En el caso de promociones, los productos deben aparecer los dos precios, y deben separarse de los que no estén rebajados. Si hay liquidación, se debe informar al cliente cuál es el motivo.
Por último, los comercios están obligados a proporcionar al cliente el documento acreditativo de venta o factura simplificada.
Aún no hay comentarios en este artículo