Nace el proyecto ‘Cehegín se lleva’ para conocer las necesidades de los clientes y mejorar la competitividad del comercio local impulsado por la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad a través de la empresa Neuromobile (Marketing Activo Inteligente, SL.).
Se trata, según sus creadores, «de enfrentarse a los desafíos del futuro con soluciones vanguardistas. Es por eso que se ha decidido implementar la plataforma de inteligencia comercial SmartDUC que permitirá recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos sobre la respuesta de residentes y visitantes a la oferta local. Esto mejorará la competitividad y resiliencia del comercio local, permitiendo una mayor agilidad y adaptación a la demanda».
Y añaden que ‘Cehegín se lleva’ no solo beneficiará al sector comercial, sino que también tendrá un impacto positivo en la restauración y el ocio, buscando el fortalecimiento dela economía local en su conjunto. Además, se espera que la implementación de SmartDUC genere nuevas fuentes de financiación para la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, lo que permitirá fortalecer, aún más, el tejido comercial de la comarca.
Esta plataforma -galardonada en el concurso de ideas tecnológicas del comercio minorista organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) -ya ha sido implementada con éxito en otras ciudades y municipios de España, como Villena, Bilbao, Vélez Málaga, Culleredo, Arteixo, Navalmoral de la Mata, Llodio y Zumárraga.
El proyecto ‘Cehegín se lleva’ está subvencionado por los fondos europeos ‘Next Generation’.
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