La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín apuesta esta Semana Santa, junto a Ecoembes y en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, por el uso de contenedores amarillos -para envases ligeros- en restaurantes, bares y cafeterías; una práctica de responsabilidad ambiental, aprovechando la mayor afluencia de clientes.
El objetivo, aseguran, es «convertirse en un ‘Ecohostelero’, pasar de una economía lineal insostenible a una economía circular, y para ello es necesario comprometerse con la separación de residuos y su reciclaje; de modo que los materiales de los que están hechos los residuos sean aprovechados como materias primas para la fabricación de nuevos productos».
En España hay más de 18.000 establecimientos con el sello Ecohostelero, que recibe a la clientela cuando entra en el local con el mensaje ‘aquí no se fía, pero sí se recicla’. Desde laAsociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín recuerdan que «la sociedad reclama, cada vez, más responsabilidad social en todos los ámbitos del medio ambiente y la hostelería ya trabaja en ello».
Aún no hay comentarios en este artículo