La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín impulsa nuevas campañas para fortalecer los negocios locales. Lo hace de la mano de su nueva Junta Directiva que se ha propuesto, cómo prioridad, incrementar el número de clientes mostrándoles las ventajas que ofrece el comercio de proximidad.
Una de las primeras iniciativas será la campaña ‘Cehegín, porque sí: por calidad, por cercanía, por trato personalizado,…,’ que consiste en una serie de microreportajes a cada uno de los comercios asociados para acercar sus productos a la ciudadanía y contar, también, sus inquietudes, su funcionamiento diario, retos de futuro y alguna que otra anécdota.
Otros proyectos novedosos son el ciclo de charlas en colegios en institutos para informar al alumnado sobre las ventajas de comprar y consumir en los comercios del barrio, a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio ‘Actividades Comerciales’ y del Ciclo Formativo de Grado Básico ‘Servicios Comerciales’.
Además, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín está trabajando en campañas puntuales como la del Día del Libro o el Día de la Madre.
El presidente de los comerciantes, Francisco Jesús Zamora, ha señalado que «tenemos la certeza de que hay muchas razones para apoyar al comercio de proximidad porque tiene productos frescos y de calidad y que -junto a otras como la pescadería, la de ropa infantil o de hogar- conforma una red de comercios con la mejor oferta de productos y servicios que puedas desear».
Por su parte, la presidenta de los hosteleros, Rosalía Bastida, ha destacado «el componente humano, algo que ninguna tecnología ha podido crear. Los consejos, la preocupación por el bienestar de los demás, las amistades que se forjan con el contacto de toda la vida, etc… Todo eso forma parte del secreto de lo que es el comercio de proximidad».
Ambos han coincidido en señalar que «el interés de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros es seguir dando visibilidad a nuestros establecimientos y negocios porque somos conscientes de que son una parte importante del tejido económico de Cehegín».
Los microreportaejes se publicarán en las redes sociales de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros y en ‘La Panorámica’, la página web que difunde, a diario, las noticias de Cehegín. También se enviará toda la información a otros medios comarcales.
Aún no hay comentarios en este artículo