La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín impulsa nuevas medidas para contaminar menos y reducir la huella ecológica. Y lo hace desde el proyecto ‘Hostelería por el clima’ (HXELCLIMA) -de la federación regional HOYTÚ- como ejemplo de un sector comprometido, ayudando a reducir el impacto ambiental de los establecimientos de hostelería con consejos y herramientas.
Desde HOYTÚ y HXELCLIMA señalan que «ayudaremos a cada establecimiento a identificar las acciones que tiene puestas en marcha en agua, energía, consumo, movilidad, huella de carbón y gestión de residuos. Los establecimientos interesados obtendrán su diploma de ‘compromiso medioambiental’, se geolocalizarán y se entregará el distintivo de establecimiento adherido a ‘Hostelería por el clima’.
Al mismo tiempo, la federación regional de hostelería y turismo ha iniciado la campaña ‘Recicla con la hostelería’ para que los establecimientos que así lo deseen, se presten a ser punto de reciclaje del aceite usado de los vecinos de su entorno. Aseguran que «la hostelería pueda devolverle a la sociedad un poco lo que recibe de ella, y la mejor forma es colaborando con el medioambiente recogiendo el aceite usado de los vecinos, incorporándolo a nuestra canal habitual de reciclaje del mismo. A los establecimientos que quierna participar se les dotará de un distintivo: se publicará en la página web de HOYTÚ y se difundirá por todos los canales de comunicación a nuestro alcance».
Aún no hay comentarios en este artículo