La Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín se suma al proyecto de Hostemur contra el cambio climático (HXELCLIMA) que quiere mejorar las medidas de ahorro de agua y energía, y mejorar la gestión de residuos. El objetivo, señalan, «es visibilizar las acciones climáticas de cada uno de los establecimientos adheridos, impulsando al sector Turístico Hostelero como ejemplo de un sector comprometido, ayudando a reducir el impacto ambiental de los establecimientos de hostelería con consejos y herramientas».
Hostemur se compromete a «ayudar a cada establecimiento a identificar las acciones que tiene puestas en marcha en agua, energía, consumo, movilidad, huella de carbón y gestión de residuos.
Los establecimientos interesados, contactarán con nosotros y crearemos un perfil público en la web de HXELCLIMA, y obtendrán su diploma de ‘compromiso medioambiental’, se geolocalizarán y se entregará el distintivo de establecimiento adherido».
En Cehegín, los establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa tienen que ponerse en contacto con la Asociación de Comercio y Hostelería que les facilitará todos los trámites.
Desde el Ayuntamiento, la titular de Comercio, María Dolores Agudo, destaca «la importanica de colaborar en proyectos de economía sostenible como éste, y pide el compromiso de todos para conservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático».
Además, habrá una campaña a nivel regional, ‘RECICLA CON LA HOSTELERÍA’, en la que los establecimientos que así lo deseen, se prestarán a ser punto de reciclaje del aceite usado de los vecinos de su entorno. Para participar en este proyecto, los establecimientos contactarán con Hostemur, y solicitarán ser punto de recogida de aceite vecinal; se les dotará de un distintivo; se publicará en la página web de Hostemur y se difundirá por todos los canales de comunicación a nuestro alcance.
Aún no hay comentarios en este artículo