La Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín ha comenzado a repartir entre los establecimientos hosteleros ‘pegatinas’ que recuerdan a trabajadores y clientes la necesidad de ahorrar agua, tal cómo establece la ley regional 6/2006, de 21 de julio, sobre la conservación en el consumo.
Una campaña respaldada por la federación HOYTÚ y la concejalía de Comercio de Hostelería -cuya titular en funciones es Loli Agudo- y que desarrollan dos estudiantes en prácticas del Grado de Comercio y Márketing del IES Alquipir de la localidad y del IES Severo Ochoa de Los Garres (Murcia) .
La normativa exige que los grifos de uso público dispondrán de temporizadores o de cualquier otro mecanismo similar que dosifique el consumo de agua, limitando las descargas a 1 litro. En las duchas el mecanismo incluirá economizadores de chorro o similares, o mecanismo reductor de caudal, de forma que para una presión de 2,5 Kg/cm² tengan un caudal máximo de 8 l/min
En cuanto al mecanismo de adición de la descarga de las cisternas de los inodoros limitará el volumen a un máximo de 7 litros y dispondrá de la posibilidad de detener la descarga o de un doble sistema de descarga para pequeños volúmenes.
En todos los puntos de consumo de agua en locales de pública concurrencia será obligatorio advertir, mediante un cartel en zona perfectamente visible, sobre la escasez de agua y la necesidad de uso responsable de la misma (cocina, aseos, barra….)
Aún no hay comentarios en este artículo