La asociación Torre del Pozo ha presentado 21 medidas para revitalizar el casco histórico de Cehegín preservando su patrimonio a través de un turismo sostenible. Ha sido, recientemente, en la primera mesa de trabajo del proyecto Cehegín 2031 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las propuestas buscan transformar este emblemático enclave en un modelo de desarrollo local, accesible y atractivo tanto para residentes como visitantes.
Las iniciativas se articulan en los siguientes epígrafes:
1. Rehabilitación del patrimonio a través de la recuperación de edificios históricos y mejora de fachadas para conservar el carácter arquitectónico tradicional.
2. Incentivos a la inversión con bonificaciones fiscales y ayudas para la rehabilitación de viviendas y locales en el casco antiguo.
3. Comercio local, apoyo mediante subvenciones y campañas de promoción para revitalizar la economía.
4. Movilidad y accesibilidad: Mejora de las infraestructuras de transporte y accesibilidad para garantizar que el casco histórico sea accesible para personas con movilidad reducida
5. Impulso a la vivienda con facilidades de adquisición, especialmente para jóvenes y familias.
6. Mayor seguridad a través de más patrujalle y mejoras en la iluminación.
7. Reuniones periódicas con los vecinos para conocer sus necesidades y proponer soluciones.
8. Campañas de concienciación de la población sobre la importancia de la conservación y mantenimiento del casco histórico y de su topología.
Aún no hay comentarios en este artículo