El Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura) acogerá este próximo sábado 30, a las 19.00 horas, la representación de la obra teatro infantil ‘El príncipe enratonado’ a cargo del grupo La Astracanada Teatro. El dinero recaudado por la venta de las entradas se destinará a la investigación de la enfermedad Neurofibromatosis.
La joven María José Teruel, vecina de Cehegín y afectada por esta enfermedad, explica que mayo es el mes en el que la Asociación Chromo22, formada por apenas 20 personas de toda España, está llevando a cabo diferentes actividades para hacerse visibles en la sociedad y solicitar más atención, apoyo y más medios para la investigación de tratamientos biomédicos y farmacológicos.
Ahí se inscribe una actividad como la escenificación de ‘El príncipe enratonado’, una historia en la Corte del Príncipe Buby, que era como lo conocía coloquialmente su madre María Cristina y su hermana, donde reinaba el egoísmo, el despotismo y la tiranía. Su hermana, desesperada, cierto día le cuenta un cuento antiguo, que ya le contaba desde que éste era pequeño.
En la casa del Ratón Pérez, donde estaba instalada la fábrica de regalos en la que trabajaban la ratoncilla Colorines, lista y astuta, y otro ratón más vago, ambos construían los regalos para que Pérez los repartiera cuando a los niños se les caían los dientes de leche. Pero el Príncipe Buby se convierte en un ratón creando la confusión.
Y el Malvado Gato Picamuelas, que odia a los niños, quiere destruir el mágico lugar. Pero los ratones no sólo logran vencerlo, sino que le enseñan una gran lección. El príncipe recapacita sobre sus actos tras la experiencia vivida siendo un ratón, para convertirse en un gran Rey.
Si duda, un montaje con el que disfrutarán los más pequeños, que además servirá para una causa benéfica como la investigación de la Neurofibromatosis tipo 2 (NF2), que es un desorden genético que provoca una mutación en el cromosoma 22 la cual favorece el desarrollo de tumores benignos en todo el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y células neuronales en general). La mayoría de los afectados muestran los primeros síntomas durante la adolescencia o alrededor de los 20 años.
Aún no hay comentarios en este artículo