El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha visitado esta semana el centro de Conservación de la Autovía del Noroeste, dentro del periplo que le trajo también a Cehegín, y dijo que es “referente regional en seguridad vial”. Mientras, en cuanto a la valoración del servicio público que presta la misma, resaltó que “entró en servicio en el año 2001 y según los informes oficiales económicos del Gobierno de España, es la infraestructura socialmente más rentable que se ha construido en nuestro país en los últimos 20 años».
Bernabé reitera que la Autovía del Noroeste ha traído «riqueza» a las comarcas del Noroeste y Río Mula” y «ha resultado fundamental para el desarrollo económico”. Y es que los casi 63 kilómetros de esta infraestructura habrían generado más de 300 millones de euros de ahorros y beneficios sociales entre los años 2001 y 2013. Un nivel de rentabilidad de 2,1 euros por cada euro gastado en la inversión. Así se concluye de un estudio realizado el pasado año por la Comunidad Autónoma, con datos facilitados por la concesionaria Sacyr.
En cuanto a la seguridad de la autovía, el consejero destaca el “alto nivel de cualificación profesional y técnica” de los equipos que prestan servicio en esta vía de alta capacidad. En el centro de mantenimiento ubicado en Mula trabajan 29 personas, que atienden cada día las necesidades que se generan. En cuanto a maquinaria y equipos materiales, cuenta con un camión volquete con doble cabina, grúa autocargante, camión barredora de nieve auto aspirante, retroexcavadora-cargadora, así como material diverso de señalización, accesorios, herramientas y otros medios auxiliares.
“Hay que destacar el equipo de video vigilancia y los postes SOS, que son referencia a nivel regional para atender cualquier contingencia en el menor tiempo posible”, señaló el consejero. Bernabé se refirió a la seguridad que ofrece la red de cámaras e inspección continua de todo el trazado de la Autovía RM-15 y sus enlaces, para detectar a la mayor brevedad las anomalías que puedan producirse.
Aún no hay comentarios en este artículo