La vecina de Caravaca de la Cruz Pascuala Guirado recibirá el próximo 27 de octubre el ‘Premio al Mayor’, que concede la consejería de familia.
Nació en 1936 en la vecina localidad Bullas, pero reside en Caravaca de la Cruz desde hace casi 60 años, donde a su llegada formó un numeroso grupo de jóvenes militantes en los movimientos Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC). Después militaría en el sindicato Comisiones Obreras en el que ha desempeñado distintos cargos.
Desde 1959 ha sido catequista y monitora de jóvenes y niños, promoviendo diversas actividades, como excursiones y acampadas. En 1962 fundó la Cooperativa de Obreros Caravaqueños (CIOC), de la que Pascuala donde trabajó hasta su jubilación, reivindicando la igualdad en el salario entre mujeres y hombres.
En el año 2010 comenzó su labor como voluntaria en Cáritas de la parroquia de El Salvador, organización benéfica de la que actualmente es secretaria. Aunque su estado civil es soltera, pertenece a la Asociación de Viudas de Caravaca, participando activamente en sus actividades.
La concejala de servicios sociales, María José Soria, ha señalado que «no dudamos en presentar la candidatura de Pascuala Guirado para optar a estos reconocimientos por toda una vida de trabajo humilde y callado, dedicado a los demás, y por su labor en pro de los colectivos sociales más necesitados y a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres»
La entrega del galardón tendrá lugar a las 11 horas del próximo día 27 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo