El pintor ceheginero Juan Corbalán López también es protagonista en la Feria del Arroz de Calasparra, y no por manejar el capote, tal como sucede con los novilleros locales David Fernández y Antonio Puerta, sino por su arte con los pinceles. Y es que algunas de sus obras de temática taurina se exponen en la Casa de la Cultura de dicha localidad, hasta el próximo 8 de septiembre.
La muestra bajo el título ‘Color tauromaquia’ está compuesta por una veintena de cuadros realizados en acrílico entre tablas y lienzos y en distintos tamaños, pequeño formato y gran formato, en el que el artista de Cehegín ha plasmado algunos detalles y lances de la fiesta, así como la autenticidad del toro siempre desde su personal y particular modo de vista.
El pasado 31 de agosto tuvo lugar la presentación de la exposición dentro de la programación de actividades que realiza la Asociación Taurina ‘El Quite’ en el marco de la feria taurina. Esta entidad también organiza cada jornada, a las 13.00 horas en la propia Casa de la Cultura calasparreña, una tertulia con los novilleros y el ganadero de la tarde. Se trata de los llamados ‘Aperitivos Taurinos’.
Aún no hay comentarios en este artículo