La ceheginera Ángela Molina, estudiante del Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) ha conseguido, en tan solo unas horas, dos importantes triunfos en la ciudad de Segovia: el primer premio en la cuadragésimo tercera edición del ‘Concurso Nacional de Coctelería’ en la categoría de camareros menores de 27 años, y un día después vence también en el ‘XIX Concurso Nacional de Camareros de Sala’ celebrado en la misma ciudad.
En este último certamen, la joven ha tenido que realizar, ante los ojos del jurado, un buen número de pruebas: cortar dos platos de jamón en 10 minutos; desestimar una dorada a la sal; emplatar una ración de frutas peladas al aire; reconocer quesos por olfato, aspecto y sabor; montar una mesa según el menú solicitado por el jurado.
También, tomar la comanda al jurado y recomendar un vino para la comida solicitada; elaborar 4 cócteles tradicionales; descorchar, decantar, catar y comentar un vino y servir el café.
De los 11 finalistas del concurso, junto a la ceheginera Ángela Molina estaba la también murciana Ángela Marulanda que ha quedado en segunda posición.
Aún no hay comentarios en este artículo