Tiene 23 años y está cumpliendo uno de sus sueños: subirse a las tablas de un escenario para contar historias que emocionen al público. Les hablamos de la ceheginera Eva María Sánchez Morales, formada en el taller de teatro de Fernando Ripoll, y que, ahora, prosigue sus estudios en ‘Raquel Pérez Formación Actoral’ de Madrid.
Eva María recuerda que «la interpretación me interesa desde que era pequeña. Desde los 8 años he ido al las clases de teatro que se impartían en la Casa de la Cultura de Cehegín y, a los 10 u 11 años, ya tenía bastante claro que quería ser actriz profesional».
Hace un par de años, decidió hacer las maletas para continuar su formación profesional en Madrid, después de hacer sus primeros ‘pinitos’ en varias localidades de la comarca del Noroeste como Cehegín, Caravaca de la Cruz y Bullas. Y, desde hace unos meses – con la productora teatral ‘Las Barbas Rosas’- interpreta ‘El Diario de Ana Frank’ en La Encina Teatro.
Allí podremos verla los días 10 y el 24 de junio y, también, en el teatro Rovodorovsky de la capital con ‘Las Princesas Aventureras’, dirigida al público infantil. Después, apunta Eva María «los próximos proyectos son ya en julio porque actúo en el Teatro de Barrio con la muestra de la escuela. Ya en octubre, retomaremos ‘El Diario de Ana Frank’ y lo llevaremos a varios teatros de Madrid y, si podemos, también queremos distribuirla por otras ciudades españolas».
Carmem 30 mayo, 2023 a las 2:31 pm
Que gusto Eva, persigue tus sueños!!..al final todo esfuerzo tendrá su recompensa.
Espero verte pronto llenando muchos teatros Ceheginera, que orgullo para todos!!