El alcalde de Caravaca de la Cruz y presidente de la Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, José Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con el consejero de agricultura, Francisco Jódar, para el desarrollo del programa ‘Leader 2014-2020’ del que podrá beneficiarse la Comarca del Noroeste a través de Integral, la Sociedad para el Desarrollo Rural. Este grupo gestionará 5.847.008 euros, de los 18 millones aprobados, en proyectos para la creación de empleo, la innovación en los servicios públicos y la mejora en la calidad de vida de los vecinos de zonas rurales.
La Red de Desarrollo Rural de la Región se completa con los grupos Nordeste (Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia) y Vega del Segura (Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura) que recibirán casi 4 millones de euros cada uno; y el grupo Campoder (Asociación para el Desarrollo Integral del Campo de Cartagena) que gestionará 4 millones y medio de euros.
Los proyectos del programa ‘Leader 2014-2010’ tienen que hacer un uso eficiente de los recursos naturales del entorno, así como contribuir a recuperar y conservar el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y medioambiental. También se proyecta mejorar el atractivo y los servicios disponibles en las zonas rurales, y para ello se seguirá impulsando el desarrollo de infraestructuras y servicios básicos locales en las zonas rurales, incluidos los de ocio y cultura, rehabilitación de pueblos y actividades dirigidas a restaurar y mejorar el patrimonio cultural y natural de pueblos y paisajes rurales.
La Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia se creó el pasado mes de marzo para aglutinar a los cuatro grupos de acción local de la Región.
Aún no hay comentarios en este artículo