La Concejala de Cultura de Cehegín, Maravillas Fernández, ha tildado de «ridícula» la nota de prensa del PP en la que la acusa de ‘autopublicarse’ un libro sobre Begastri con dinero público y piensa que «los populares ya no tienen mucho más donde rascar para tener que realizar recriminaciones tan absurdas».
Fernández ha aclarado, en un comunicado, que «el libro ‘Begastri, el legado de Don Antonino González Blanco’ fue editado por la concejalía con motivo de la inauguración de la sala del Museo Arqueológico Municipal en honor de dicho arqueólogo, Hijo Adoptivo de Cehegín y descubridor del yacimiento de Begastri, en la que se recopila todo el material que el catedrático de la Universidad de Murcia ha cedido de forma desinteresada al municipio».
La edil del Cultura subraya que «se trata de una edición limitada de 150 ejemplares para ser regalada a los asistentes al acto de inauguración, y que firma la autoría de la publicación, junto al director del Museo, Francisco Peñalver, y el archivero municipal, Francisco Jesús Hidalgo, porque ha dirigido este proyecto que tantas horas de trabajo nos ha ocupado. Nada más lejos de la realidad que haya pretendido ponerme a la altura de nadie, que en todo caso no son quienes para juzgar mi capacidad intelectual y mis conocimientos. Lo que hemos hecho es recopilar una serie de materiales y artículos para rendir homenaje a una figura tan importante para nuestra localidad como es Don Antonino».
Fernández insiste en que «no hay nada ilegal y que el PP lo sabe, sobre todo porque mi antecesor en el cargo, del PP, ya aparece en el libro de Miscelánea histórica de Cehegín o en murales del propio museo. Lo que hacemos con esto es volver a poner a Cehegín y a Begastri en el mapa y, seguramente, en lugar de alegrarse por ello -es lo que tanto les molesta a los populares- que con este tipo de acciones contribuyamos a difundir nuestro patrimonio y nuestra cultura, y en ese sentido vamos a seguir trabajando en este equipo de gobierno».
Aún no hay comentarios en este artículo