Coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas de habla hispana, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha entregado los premios ‘Albacara’, uno de los certámenes literarios juveniles más antiguos de España.
Los Padres Carmelitas Descalzos lo crearon en 1972 y desde hace años es el consistorio caravaqueño, a través de la Biblioteca Municipal, el que se encarga de su organización y convocatoria.
En esta edición ha resultado premiado, dentro de la modalidad Narrativa de la segunda categoría de edad, el relato titulado ‘Cartas de una adolescente’, del que comprobada la plica, resultó ser autora Estela Verdejo Navarro, estudiante de tercero de educación Secundaria, en el ‘Ginés Pérez Chirinos’.
Igualmente, el jurado calificador ha otorgado otro premio en la modalidad Narrativa de la tercera categoría, por la obra ‘Vendido’, de María Sánchez López, estudiante de segundo de Bachiller, del instituto San Juan de la Cruz.
La Concejalía de Cultura también ha entregado los diplomas a los alumnos y alumnas del Taller de Verso, impartido en la Biblioteca Municipal.
Aún no hay comentarios en este artículo