La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Julia Giménez, asegura en una nota de prensa que «el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno, y rechazado en el último Pleno con los votos de los partidos de la oposición, ha sido diseñado para atender las necesidades de los vecinos y vecinas, apostando por la cultura, la educación, los servicios sociales y el empleo, siguiendo con la gestión realizada en el ejercicio anterior y representando una garantía para el crecimiento del municipio”.
Según Giménez, «daba continuidad a los objetivos principales y a la nueva línea en la política local que ya fijamos al inicio de la legislatura y que están vigentes con el presupuesto prorrogado de 2016. Lamentamos que los presupuestos no salieran adelante, ya que eran equilibrados y realistas y un ejemplo de responsabilidad»..
En su opinión, «la negativa a este presupuesto supone haber votado en contra de liquidar Caravaca Jubilar, de los refuerzos de la Policía Local, de pagar los préstamos y de de subir el 1% el sueldo a los funcionarios, entre otros aspectos, y todo, a pesar de tener sobre la mesa la solución a todas estas situaciones».
Y recuerda que «el Presupuesto General del Ayuntamiento de Caravaca confeccionado para el ejercicio de 2017 y debatido en Pleno asciende a 23.754.383,00 euros, tanto en su faceta de ingresos como en la de gastos, cumpliendo el principio de estabilidad presupuestaria y determinado el Plan de Ajuste en vigor. La cifra, que supone un incremento del 0,77% respecto del ejercicio de 2016».
En relación al capítulo de ingresos, la edil de Hacienda destaca que «el equipo de gobierno en un ejercicio de responsabilidad y realismo, opta por la prudencia a pesar de las buenas previsiones recaudatorias, apostando por gestionar eficazmente el actual sistema tributario y recaudatorio municipal. Del Estado de ingresos, los ordinarios o corrientes son del orden de 23,46 millones de euros, frente a los 23,24 millones de euros del ejercicio de 2016, lo que supone un aumento del 0,96 %. Del Estado de Gastos, igualmente cifrado en 23.571.873,46 euros, cabe destacar el carácter eminentemente social».
Giménez añade que «el equipo de gobierno marca como principal objetivo potenciar los servicios sociales y el las políticas de empleo, siendo diferentes y múltiples las líneas de actuación al respecto. Las inversiones reales, tanto con recursos propios como por transferencias de capital, ascienden a 1.042.100 euros, con actuaciones como mejoras en viales por importe de 262.773 euros, reforma del paseo de San Clara por valor 155.594 euros o conservación de caminos rurales por valor de 30.000 euros».
Aún no hay comentarios en este artículo