La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cehegín, a cuyo frente está el edil Ismael Abellán, llevará a cabo la pavimentación de 2.000 metros cuadrados de superficie de adoquín prefabricado de hormigón rústico, dentro de las obras de acondicionamiento de la Zona Paisajística del Puntarrón, en su segunda fase. Aunque, la instalación del alumbrado y el acondicionamiento final tendrá que esperar a una tercera fase en el futuro.
Hay que recordar que a finales de mayo de 2015 se terminaron las obras de la primera fase de acondicionamiento, incluidas dentro del Plan Territorial de Desarrollo Rural, con financiación de fondos Feader (75%), Comunidad Autónoma (12%) y M.A.R.M. (12%). Estas obras se presupuestaron en 80.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa Aquamur por un importe de 79.636,98 euros.
Las mismas consistieron principalmente en la construcción de muros de mampostería y de escollera para la contención de terrenos, además se pavimentaron 600 metros cuadrados con adoquín y el resto de la superficie de la zona se acondicionó con zahorra artificial. Posteriormente, gracias a un remanente de crédito sobrante, se reabrió nuevamente la convocatoria de subvenciones incluidas en el Plan Territorial de Desarrollo Rural.
Sin embargo, el concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, manifiesta que “el principal inconveniente de esta reapertura es que tenía que estar ejecutada y justificada antes del 25 de agosto de 2015″. Así, se volvió a solicitar una subvención con el fin de completar el pavimento de adoquín de toda la zona del Puntarrón y dotarla de alumbrado, «pero la resolución provisional de concesión de la subvención no llegó hasta el 15 de mayo y entonces no se tomó ninguna decisión al respecto. El día 24 de mayo fueron las elecciones municipales y se produjo un cambio de Corporación. El nuevo equipo de gobierno no tomó posesión hasta mediados de junio. Por lo tanto, cuando tuvimos conocimiento del estado de este expediente, debido a los plazos necesarios para la contratación y la ejecución de la obra, era técnicamente imposible acabarla dentro del plazo establecido”.
Abellán indica también que “es entonces cuando se decide modificar la solicitud y realizar la parte de la obra más imprescindible que era terminar el pavimento de adoquín de la zona, para en un futuro terminar el acondicionamiento total de la zona.” De esa forma, se ha presupuestado en 59.669,46 euros (I.V.A. incluido) y se ha adjudicado, tras la solicitud de varias ofertas a distintas empresas de la zona, a Construcciones Pérez y Fajardo, S.L. por un importe de 53.105,69 euros (I.V.A. incluido).
Aún no hay comentarios en este artículo