La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de Caravaca de la Cruz ha atendido durante el primer semestre del año 408 peticiones de los vecinos, con un porcentaje de resolución del 83.2%, tal y como se desprende del informe redactado por la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana.
Del total de peticiones formalizadas, de manera presencial o por vías telemáticas, 189 son quejas de las que 170 han sido resueltas; 47 son sugerencias, de las que 36 han sido atendidas de forma favorable; 2 son agradecimientos y 170 son distintos tipos de consultas online.
El informe también señala que los temas que más preocupan a los ciudadanos son la limpieza de calles y solares; el mantenimiento de parques y jardines; los excrementos de perros en la vía pública y la señalización vial y seguridad ciudadana.
La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Gloria Gómez, ha valorado de forma positiva el balance de funcionamiento de la Oficina de Quejas y Sugerencias, si bien ha puntualizado que hay que continuar trabajando para evitar duplicidades y hacer más ágil la comunicación y coordinación interna entre departamentos, lo que permitirá acortar los tiempos de respuesta. En este sentido, ha recordado «el Ayuntamiento, como administración más próxima, debe procurar cauces directos de participación».
El horario de atención al público de la Oficina de Participación Ciudadana, Quejas y Sugerencias es martes, miércoles y jueves, de 8.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.00 horas. Los ciudadanos también pueden contactar con este servicio a través de los teléfonos 968 70 20 00 (extensión 1020) y 648 76 59 66 o el correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.es.
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