El Ayuntamiento de Cehegín apuesta por divulgar la riqueza vitivinícola del municipio como factor de atracción turística, mediante rutas guiadas por bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Bullas y visitas a la Escuela del Vino ubicada en el Palacio de La Tercia.
Este pasado sábado, alrededor de 40 personas procedentes de muchos puntos de la Región de Murcia y de otras provincias participaron en una de estas rutas, en concreto se acercaron hasta Bodegas Carreño para descubrir el proceso de elaboración de sus caldos desde la vendimia de la uva hasta la comercialización de las botellas. Seguidamente, los participantes se trasladaron a la Escuela del Vino, donde asistieron a una charla explicativa.
El sábado 18 de octubre tendrá lugar una nueva edición de estas rutas, visitando otra bodega. La actividad se incluirá en una programación más amplia que a lo largo de los meses de octubre y noviembre, según ha explicado el edil de Turismo, Francisco Abril, se centrará en el enoturismo para potenciar la riqueza vitivinícola ceheginera. Visitas a bodegas, a viñedos, charlas y catas de vino serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.
El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado también que próximamente se presentará la programación de la Escuela del Vino para el último trimestre del año, que se sumará a esta apuesta por fomentar la cultura vitivinícola del municipio.
Aún no hay comentarios en este artículo