La finca Hacienda Nueva, en la pedanía ceheginera del Chaparral, está siendo utilizada por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) para la selección de nuevas variedades de uva, especialmente adaptadas a las condiciones de escasez de agua y altas temperaturas características de la Región.
Recientemente, la consejera de Agricultura, Sara Rubira -en compañía de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, la diputada regional, Pepa Carreño y el concejal de Agricultura, Pedro Lorencio- han visitado la plantación donde se han colocado una serie de sondas especializadas en medir la humedad y temperatura del suelo, y evaluar la salinidad. Además, se han implementado trampas digitales para detectar plagas.
La alcaldesa ha agradecido al Gobierno Regional «vuestra apuesta por la tecnificación en los viñedos de la localidad, porque entre los beneficios esperados se incluyen una mejora significativa en la producción de los cultivos, una mayor capacidad de previsión de enfermedades, así como una optimización en la gestión del agua «.
Aún no hay comentarios en este artículo