La consejera de familia e igualdad de oportunidades, Violante Tomás, ha visitado recientemente la residencia de mayores Virgen de la Esperanza de Calasparra, de titularidad municipal. Ha esado acompañada por el alcalde, José Vélez; la directora general de personas con discapacidad del IMAS, Ana Guijarro; el director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín; y la directora del centro, Ana Helena Zapata. Junots han realizado un recorrido por las instalaciones de la residencia y ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los trabajadores y usuarios del centro.
La consejera ha podido conocer las instalaciones que cuentan con 82 plazas autorizadas, 62 de ellas concertadas con el IMAS, gracias a un convenio de algo más de 700.000 euros; otras 11 están gestionadas por el ayuntamiento y el resto son privadas. Tomás ha mostrado su satisfacción por la calidad de las instalaciones y la labor de los profesionales del centro.
Tanto la consejera como el alcalde de la localidad, han destacado la labor de ILUNION, empresa dependiente de la ONCE y que actualmente gestiona la residencia a través de un convenio con el Ayuntamiento de Calasparra. José Vélez, que ha agradecido la visita, ha solicitado a la consejera la ampliación de las plazas concertadas y ha vuelto a reiterar la necesidad de contar con un Centro de Día, un Centro de Discapacitados, así como un SUAP para el Centro de Salud de Calasparra, «cuestiones pendientes y muy necesarias para nuestro municipio», ha indicado.
En la visita también han participado el concejal de asuntos sociales, Antonio Moreno; la subdirectora del centro, Debora Cassinello, y la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Calasparra, María Marín.
Aún no hay comentarios en este artículo