La Consejería de Cultura trabajará en red con los municipios para dinamizar y atraer eventos nacionales e internacionales para jóvenes durante todo el año y poner en valor los distintos albergues con los que cuentan los ayuntamientos. En el caso de Cehegín, se dispone de dos instalaciones de este tipo, como son la Casa de Europa, situado junto al Jardín La Tercia, y Coto Real,
El director general de Juventud, Francisco Sánchez, dependiente del área de Cultura, así lo anunció ayer durante su visita a uno de estos albergues en la localidad de San Pedro del Pinatar. Y es que el objetivo consiste en que estos servicios de alojamiento para jóvenes en la Región se integren en la Red Estatal de Albergues Juveniles (REAJ), de los que en la actualidad sólo forman parte el de El Valle en Murcia, el de Calarreona en Águilas y el pinatero.
“Tenemos que trabajar en red y colaborar para mostrar y dinamizar nuestros albergues con su incorporación a la red nacional, que supone una plataforma de promoción y difusión con la que atraer nuevas actividades y encuentros nacionales e internacionales”, indicó Francisco Sánchez.
En Cehegín, la Casa de Europa cuenta con 26 plazas de alojamiento en habitaciones dobles y triples y con diversos servicios para permitir la celebración de toda clase de encuentros, seminarios y cursos, así como dependencias destinadas a la realización de talleres y actividades de formación práctica. Se trata de una antigua mansión perteneciente a la familia de los Martínez-Oliva, adquirida por el Ayuntamiento de Cehegín en el año 1995.
Por su parte, el Albergue Coto Real, en plena Sierra de Burete, dispone de dos dormitorios comunes con 24 camas, duchas y aseos, cocina, salas multiusos, patios, sala de lectura o estudio y otros servicios que facilitan la estancia tanto de grupos de niños o jóvenes en campamentos como de adultos que quieran pasar unos días en contacto con el medio ambiente a precios económicos.
Entre la oferta de actividades que se plantearían todo el año para poder impulsar los albergues estarían campamentos estivales, cursos de idiomas, convivencias deportivas, familiares y religiosas, campus científicos y universitarios, cursos de ocio y tiempo libre, entre otras.
Aún no hay comentarios en este artículo