La empresa Productos Bionaturales Calasparra S.A (PROBICASA) ha anunciado que ampliará sus instalaciones en una superficie de 160.000 m2 para la elaboración de productos hortofrutícolas y almacenaje logístico. Las obras comenzarán próximamente y la inversión para la primera fase supera los millones de euros. Además, la nueva fábrica estará preparada para triplicar su actual plantilla, que asciende a 80 empleados.
El emplazamiento se realizará en terrenos del paraje conocido como ‘Casa Traviesa’, en las inmediaciones de la carretera RM-714. El Gobierno regional ya autorizó el pasado mes de septiembre la creación de estas nuevas instalaciones en suelo no urbano o urbanizable sin sectorizar, circunstancia que fue posible, «gracias a un instrumento recogido en la Ley del Suelo para favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo en casos de interés público». Además, el propio Ayuntamiento de Calasparra y, en particular, el alcalde, José Vélez, intercedió con los anteriores propietarios de los terrenos donde se va a construir la nueva fábrica para que los vendieran a estos promotores.
La firma, que actualmente tiene una producción anual de entre 20 y 25 millones de euros, una de las mayores empresas conserveras del Noroeste, fue adquirida en el año 2014 por el grupo francés Andros, que compró tanto la unidad productiva como la marca a los anteriores propietarios, una sociedad formada por cuarenta socios. Andros, especializada en zumos, postres y confituras, cuenta con decenas de fábricas en toda Europa y vende en más de cien países.
Aún no hay comentarios en este artículo