La Cruz de Caravaca ha llegado a lo más alto gracias a la asociación caravaqueña ‘Adenow’. Cuatro de sus integrantes -José Antonio Fernández , Benito Jiménez, Emilio Hernández y Antonio Díaz- han hecho cumbre en el pico Lenin, situado a 7.134 metros de altitud, en los dominios fronterizos entre Tayikistán y Kirguistán, en Asia Central. Y antes de iniciar el descenso han colocado una réplica de la patrona de la ciudad y se han fotografiado con el logotipo del Año Jubilar 2017.
Los alpinistas han logrado completar un trayecto de más de veinte días de duración, con tres semanas de aclimatación a la altura y tres campos base, situados a 4.400, 5.300 y 6.100 metros de altitud.
La hazaña ha contado con la colaboración de las concejalías de deportes y turismo, que han patrocinado las equipaciones con la imagen del Año Jubilar 2017. También han apoyado a los alpinistas empresas y comercios caravaqueños como Postres Reina, Ortodent y Área Sport.
El concejal de deportes, Antonio Donate, ha felicitado a la expedición por conseguir este reto y les ha agradecido el gesto de dejar una réplica de la Cruz en este lugar emblemático del montañismo.
Aún no hay comentarios en este artículo