La Cuesta del Parador de Cehegín se llamará, también, de Don Abraham Ruiz Jiménez en homenaje al que fuera Cronista Oficial de la localidad durante más de 20 años. La alcaldesa Alicia del Amor, ya ha autorizado la resolución para iniciar el expediente, iniciado en mayo de 2023 por el anterior concejal de Cultura, Juan Martínez, y respaldado por aquella Corporación Municipal.
El documento reconoce «la destacada trayectoria de Don Abraham Ruiz Jiménez, nombrado Hijo Adoptivo de Cehegín en 1994 y Cronista Oficial de la Ciudad en 2002. Originario de Munera, Albacete, este ilustre hombre de letras llegó a la localidad en 1943, convirtiéndose en un incansable defensor y promotor de la cultura local. La estrecha relación entre Don Abraham y la Cuesta del Parador, una vía emblemática que conduce al Casco Antiguo, se fundamenta en su compromiso y dedicación hacia Cehegín durante décadas. Como abanderado del nombre de su tierra de adopción, su influencia y amor por Cehegín trascendieron fronteras, dejando un legado perdurable en la historia del municipio».
Ahora, en aras de la transparencia y participación ciudadana, se ha abierto un período de información pública de al menos quince días, durante el cual se invita a todas las personas interesadas a expresar sus opiniones a favor o en contra de la propuesta de distinción. El concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, y el funcionario de Cultura, D. Jesús de la Ossa Abril, serán responsables de llevar a cabo los trámites correspondientes conforme al Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad. Transcurrido este tiempo, será el Pleno del Ayuntamiento el que tome la última decisión.
Aún no hay comentarios en este artículo